Todo sobre el Séptimo Chakra Corona – Sahasrara
- publicado por Anna
- Categorías Chakras
- Fecha 2 septiembre, 2019
- Comentarios 0 Comentarios
Chakra Corona, nuestro séptimo Chakra
Estamos delante de nuestro séptimo chakra: Sahasrara (सहस्रार) en sánscrito significa “Más allá de toda diferencia“
Este chakra está localizado en la parte superior de la cabeza, fuera de la silueta física. Igual que el primer chakra Muladhara, está a unos centímetros de nuestro cuerpo y enfocado hacia arriba. Él es nuestro enchufe de las emanaciones cósmicas, todo lo que viene del espacio exterior, no de la tierra.
Su color principal es el blanco (si el chakra corazón es de color verde, pero también puede ser dorado (si el chakra corazón es rosa).
Sahasrara no tiene una edad específica, lo único que nos dice es que tenemos que crecer, pero no cambiar. Conversar la esencia que teníamos de pequeños y regresar a nuestros orígenes.

El sentido que está asociado a nuestro séptimo chakra es la inspiración. El alimento que lo característico es NINGUNO. Sahasrara pide el ayuno (pero cuidado! No todos los cuerpos están hecho para hacerlo, y no por dejar de comer te “conectas” antes…)
La glándula endocrina asociada a Sahasrara es la pineal. Esta glándula tiene el tamaño de un guisante (dicen que pesa justo 21 gramos). Es el centro de control de nuestra parte física, emocional y mental. Es el reloj biológico.
Sahasrara tiene dos características básicas que tenemos que mencionar. La primera la hemos mencionado anteriormente y es que nuestro séptimo chakra está enfocado hacia arriba, es el enchufe y el que se encarga de enviar la energía a los últimos tres chakras y nutrirlos de energía cósmica.
La segunda característica es que Sahasrara es el único chakra que se armoniza y desarrolla si el Ser hace un trabajo de forma personal (espiritual), voluntario y consciente.
Eso significa que es un trabajo NO mental ni físico (espiritual), nadie puede obligarte a hacerlo, ni forzarte a ello, solo hacerlo cuando tú sientas la llamada (voluntario) y tienes que ser consciente de que lo estás haciendo, y que no sea “de paso”.
Arquetipos de Sahasrara
Sahasrara, como todos los chakras, tiene una cara y una cruz. Como ya sabemos, esto significa que cada chakra te hará adquirir actitudes y características que te pueden orientar para descubrir si se ha desarrollado de forma armónica y coherente o de forma disfuncional.
Los arquetipos de Sahasrara son: El Gurú y el Egocéntrico.
El Gurú
Las personas que están en la cara de este chakra, denominadas los gurús, son aquellas personas que viven siendo conscientes que, en realidad, no son ellas las que dirigen su vida, sino que hay una Fuerza Superior que nos hace cumplir nuestro plan y que todos formamos parte del mismo.
Los gurús, saben que todo lo que les pasa en la vida es por una razón, y esa misma razón les va a llevar donde tienen que estar. Aceptan y ven las señales y sincronicidades de su día a día, las viven y fluyen con ellas sin preguntarse el porqué ni cómo suceden.


El Egocéntrico
Las personas que están en la cara de este chakra, denominadas los egocéntricos, son aquellas personas que basan sus vidas en sus logros, pertenencias y éxitos más personales e individuales, simplemente fijándose en sus propias metas creando siempre nuevos objetivos a cumplir.
Es un perfil que es muy común en la sociedad ahora mismo, no es nada negativo o pesimista, simplemente que se sienten responsables de todo lo “bueno y lo malo” que les sucede sin aceptar elementos externos como el destino, la sincronicidad o su papel en un plan mayor del universo.
¿Qué energía tiene nuestro Chakra Raíz?
Como ya sabemos, hay tres maneras posibles de encontrar (o notar) un Chakra:
Velocidad rápida
Personas perdidas en si mismas, confusas, psicóticas, que creen que no han cumplido el destino que le ha sido marcado, eternamente frustradas.
Velocidad lenta
Personas constantemente agotadas, incapaces de tomar decisiones, tiene la sensación de no sentir que se pertenece a si mismo, falta de inspiración y creatividad, depresión profunda y continuada, desconexión de la realidad física y espiritual.
Equilibrado
Personas capaces de llegar a realizar lo que conocemos como “Milagros”, con unas dotas increíbles par a os planos espirituales, con paz interior y que están en armonía con el universo.
Piensa, centrate y siéntete a buscar el patrón que estás siguiendo ahora mismo de este Chakra Corona. ¿Te sientes más identificado con la velocidad rápida, lenta o equilibrada? ¿Estás dentro de alguno de sus arquetipos?
Atributos del séptimo Chakra cuando está abierto
Sabemos ya que los chakras tienen la característica de abrirse o de cerrarse. Cuando este chakra está abierto nos otorga:
- Espiritualidad
- Inspiración
- Conciencia de un plan divino
- Conciencia de un "todo"
- Integración
- Evolución
- Unión con lo divino
- Transmutación
- Bondad
- Acceso al Yo Superior
- Amor Universal
¿Cómo equilibrar este Chakra?

Pera ser equilibrado Sahasrara nos pide que, a parte de mantener los otros chakras a su energía y armonía, trabajes las energías de tu cuerpo. Mantén diálogos diariamente con tu Ser Interior. Busca tu conexión Cuerpo-Mente-Espíritu, no busques la conexión que te cuenten los demás, sino lo único que puedes hacer es buscar la que a ti te sea más armónica.
También nos pueden ayudar los minerales de color Blanco/Dorados (Cuarzo blanco, oro, diamante, jade blanco, selenita.) NO llevarlos ni comprarlos, sino estos que están sin alterar, pulir, cortar o modificar. Simplemente, si te encuentras algún mineral de forma natural, pedir que su energía te inunde e irte. No moverlo de su estado natural.
También, el incienso que nos pide son todos de origen natural (plantas o flores deshidratadas y quemadas en carboncillo)
Y por supuesto, cualquier terapia asociada a este chakra.
Mi conclusión
Sahasrara, lo que quiere enseñarnos es que después de hacer todo nuestro recorrido de una evolución espiritual, voluntaria y consciente de todos nuestros chakras vamos a llegar a la iluminación, la autorrealización y el regreso a nuestra esencia más pura.
Nos indica que no debemos olvidar que somos seres humanos y con un plano físico, pero que nuestras conciencias son ilimitadas y podemos llegar más lejos de lo que realmente creemos.
Cuando Sahasrara despierta, llegaremos a la comprensión que nuestro camino ha estado siempre marcado y que nos lleva al cumplimiento de nuestro destino. Y también, de un destino colectivo con todos los Seres que nos acompañan en la Tierra o planos diferentes a esta.
Crecer, no es cambiar. Es evolucionar cada vez más cerca de lo que eres en realidad.

También te puede interesar

Todo sobre el Sexto Chakra del Tercer Ojo – Ajna

Todo sobre el Quinto Chakra Garganta – Vishuddha
